Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

La pena máxima le da una victoria balsámica al Real Zaragoza (0-1)

Un gol de Tejero en el minuto 85 permitió al Real Zaragoza sumar los tres puntos en el Fernando Torres y alejarse a cuatro del descenso antes de recibir el domingo al Almería

Tejero celebra su gol en el Fernando Torres

Tejero celebra su gol en el Fernando Torres / LaLiga

El Real Zaragoza se llevó el botín de los tres puntos en el Fernando Torres gracias a los once metros. En la primera parte, Cristian Álvarez paró un penalti a Salvador y en la segunda mitad, Tejero desde el punto de penalti dio el triunfo contra el Fuenlabrada.

Juan Ignacio Martínez sorprendió de inicio con hasta cinco novedades respecto al último partido metiendo en el once titular a Jair, Tejero, Nieto, Adrián y Gabriel Fernández

La puesta en el escena estuvo lejos de ser la deseada y la necesaria a estas alturas de temporada porque el Fuenlabrada fue mejor en los primeros 30 minutos, teniendo hasta en tres ocasiones la oportunidad de hacer el primero e incluso llegó a fallar una pena máxima en el minuto 19 que detuvo bien Cristian Álvarez. 

A partir del minuto 30, el Real Zaragoza le cambió la cara al partido y sin llegar mucho a la portería rival, impidió que el Fuenlabrada llegase con tanto peligro a la portería zaragocista. 

Al descanso, lo mejor fue el resultado porque el juego del conjunto blanquillo dejó mucho que desear. Sin embargo, la segunda mitad, sin Eguaras, pero con Francho, el equipo comenzó a sentirse más cómodo y los ataques del Fuenlabrada en la segunda mitad no eran los de la primera parte. 

JIM movió el banquillo en el minuto 70 retirando a Bermejo y dando entrada a Sanabria que mejoró al madrileño y le permitió al Real Zaragoza enseñar menos sus carencias. 

En la recta final del encuentro, en los últimos 10 minutos, con el encuentro que se podía decantar para cualquiera de los dos lados, el entrenador alicantino apostó por un doble cambio con Alegría y Azón como los encargados de entrar al terreno de juego y el canterano a los 30 segundos de ingresar sacó un penalti.

La pena máxima se encargó de ejecutarla Álvaro Tejero y con un golpe fuerte a la derecha del portero engañó a Belman poniendo así el cero a uno

El marcador no volvió a moverse y el Real Zaragoza sumó un triunfo trascendental para dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia y antes de afrontar lo que se viene con Almería, Girona y Sporting.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Belmán, Sotillos, Pulido, Juanma, Glauder, Ciss, Jano (Mula, 64´), Espinosa (Fuentes, 75´), Salvador (Valentín, 75´), Cristóbal (Díeguez, 88´) y Garcés.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras (Francho, 45´), Zapater, Adrián (Alegría, 82´), Bermejo (Sanabria, 71´), Narváez (Francés, 91´) y Fernández (Iván Azón, 82´).

Goles: 0-1; Tejero p. (min. 86).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Juanma (min. 45), a Jano (min. 49) por parte del Fuenlabrada; y a Jair (min. 18) por parte del Real Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?