Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un detenido y 113 sancionados en Asturias por incumplir las restricciones durante Semana Santa

En Ibias fueron multadas 23 personas por consumir bebidas sin mascarilla o en Cudillero 21 clientes hacían uso de un bar fuera del horario establecido

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a una persona y han planteado 113 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas. En un local hostelero de Ibias fueron sancionadas 23 personas por consumir bebidas sin respetar distancias ni portar mascarillas y el dueño por incumplir el horario de Cierre, cirunstancias que propiciaron también que fuera denunciado el propietario de otro establecimiento de El Pito, en Cudillero, y las 21 personas que había en su interior.

El 1 de abril fueron propuestas para sanción seis personas que a las 2:00 horas se encontraban bebiendo en un garaje de Longara (Cudillero) y al día siguiente, otros tantos en otro de Pravia en el que se encontraban reunidos consumiendo y bebiendo sin guardar normas de seguridad.

La noche del sábado, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para tratar de identificar a los participantes en una fiesta en un piso de Tapia de Casariego, al que no les permitieron entrar, vigilancia que concluyó la mañana del domingo con la identificación del responsable de la vivienda, un joven residente en Madrid que carecía de justificación para estar en Asturias. Los agentes le sancionó por saltarse el cierre perimetral y decidió cursar denuncias contra él por desobediencia y alteración del orden público.

Oviedo, 137; Avilés, 88

Al margen de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Policía Local de algunos municipios también ha tenido una Semana Santa ajetreada. En Oviedo se han tramitado 137 denuncias desde el Jueves Santo; 54 por permanecer fuera del domicilio después del toque de queda y otras 42 por no llevar mascarilla en vía pública y en coches particulares.

El balance policial incluye también una denuncia en un establecimiento hostelero, otra en parques públicos y zonas deportivas de uso público al aire libre, una por exceso de aforo, cinco por fumar en la calle, otras cinco por no respetar la distancia de seguridad y siete más por otras infracciones.

En el caso de Avilés, se tramitaron 88 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones; más de la mitad se registraron por permanecer en la calle fuera del horario del toque de queda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?