Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcalá de Henares

La exposición de la Biblioteca Nacional sobre Manuel Azaña desembarca en Alcalá

La exposición, que se ha podido visitar en la Biblioteca Nacional de España hasta el 4 de abril, llega a la ciudad complutense.

Se podrán ver manuscritos, primeras ediciones, carteles y fotografías relativas a la figura del Presidente de la II República, Manuel Azaña

Inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la BNE.

Inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la BNE. / BNE

Desde el 19 de abril, la exposición "Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio" se podrá disfrutar en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares, ciudad natal del Presidente de la II República.

“Queríamos que la segunda ciudad después de la capital de España fuese Alcalá de Henares. Parte de la exposición de la BNE con algunas partes añadidas que aportaremos desde el ámbito municipal completarán la muestra. Manuel Azaña es la gran asignatura pendiente en cuanto a las personalidades históricas de esta ciudad”, ha asegurado Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares.

Esta exposición muestra una imagen "completa de Manuel Azaña, en su triple dimensión: humana, intelectual y política, subrayando, además de su labor como Ministro, Jefe del Gobierno y Presidente de la República, su condición de intelectual de prestigio, así como las duras condiciones de su exilio, que concluyó con su fallecimiento en la ciudad francesa de Montauban, donde su recuerdo sigue presente ochenta años después", explican desde la BNE.

Cartel de la Junta Municipal de Delegación de Propaganda de Valencia expuesto en la BNE. / BNE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?