Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

¿Más funcionarios para gestionar los fondos europeos?

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias va a reorganizar la Administración autonómica para gestionar los fondos europeos. Consciente de que tal y como está la función pública, perderemos el tren de estas ayudas, ha aprobado un decreto que, de aplicarse tal y como está, supondrá una significativa transformación.

Por un lado, creará un órgano de dirección, planificación y control de los fondos. También otras unidades nuevas, en este caso de gestión por áreas. Pero además quiere reasignar funciones, incentivar a los empleados públicos que agilicen los expendientes y contar, incluso, con más personal interino.

La iniciativa de reformar la Administración es "imprescindible", porque la Comisión Europea exige agilidad y capacidad de ejecución para conceder este gran volumen de dinero. Recursos que Canarias necesita para salir de esta crisis y para cambiar su modelo productivo.

Por lo tanto, hay que aplaudir el decreto. Más discutible resulta que se tenga que dar un plus a los funcionarios por hacer bien su trabajo o que se contrate más personal, cuando los eventuales mantienen un pulso al Gobierno por poner fin a su temportalidad.

Canarias necesita mejorar la gestión pública, sin duda; pero no engordar aún más su estructura administrativa, que integran ya más de 60.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?