Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Algete

El alcalde de Algete ofrece a Ayuso instalaciones municipales para agilizar el plan de vacunación

El regidor se pone a disposición de la Comunidad de Madrid para así frenar los contagios y evitar la 'cuarta ola'

Algete ofrece sus instalaciones municipales para agilizar la vacunación masiva en la región.

Algete ofrece sus instalaciones municipales para agilizar la vacunación masiva en la región. / Javier Zayas Photography (Getty Images)

Juan Jesús Valle ha remitido una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, poniendo a su disposición las instalaciones municipales de Algete para “lo que sea menester”, y en concreto, para “ayudar a agilizar el plan de vacunacióncontra la COVID. Asegura que su Ayuntamiento tiene una “absoluta” voluntad de “remar en una sola dirección y acabar ganándole la batalla al virus”.

El regidor reconoce, en una entrevista concedida a 'Hoy por Hoy, Madrid Norte', que están teniendo quejas de vecinos citados en el Wanda o en el Zendal, algunos de ellos con muchas complicaciones para desplazarse, dice, y por eso cree que desde “los ayuntamientos tenemos que colaborar de alguna manera”. En el polideportivo municipal ya se hicieron los tests masivos de antígenos y cree el alcalde que podría ser un sitio ideal. “Queremos que la Comunidad de Madrid lo valore, aunque ya sabemos que hay otros municipios que también se han ofrecido”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la carta, el regidor reprocha a la Comunidad de Madrid el que se haya paralizado esta Semana Santa la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes, teniendo en cuenta que en otros puntos de España esto no se ha producido y en la región, “con una adecuada planificación”, afirma, tampoco debería haberse paralizado estos días festivos.

Valle aprovecha la ocasión para recordar que a pesar de haber solicitado “en reiteradas ocasiones más recursos” para el centro de salud de Algete, no ha habido respuesta y continúan con una “situación de desborde y precariedad que va en perjuicio” de los usuarios de la sanidad pública.

La carta fue remitida por el alcalde el pasado viernes, 2 de abril, y de momento, no ha tenido contestación alguna. Lo que se sabe ya es que el WiZink Center será otro de los espacios elegidos para la vacunación masiva y comenzaría a utilizarse a finales de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?