Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las Margaritas (Getafe) estrena dos semanas de restricciones de movilidad

También se mantienen en Torrejón de Velasco

Imagen del Centro de Salud de Las Margaritas en Getafe.

Imagen del Centro de Salud de Las Margaritas en Getafe. / Google Street view

La Zona Básica de Salud (ZBS) de Las Margaritas, en Getafe, se se suma a las restricciones de movilidad para combatir la expansión del coronavirus ante los datos registrados que en esta ZBS se eleva hasta los 482. Las medidas se aplicarán, al menos, hasta el 18 de abril.

Igualmente se mantienen en Torrejón de Velasco, donde la tasa es de 616, que cumple su segunda y, en principio, última semana aunque es probable que, vista la incidencia, se prolongue en el tiempo.

Junto con Las Margaritas están las ZBS de San Fernando de Henares, Villaviciosa de Odón, y tres de Madrid capital, como Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas-Canillejas) o Chopera (Arganzuela)

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo. Todas ellas superan el umbral de incidencia acumulada a 14 días de 350 casos por 100.000 habitantes y con una tendencia creciente.

Todo tal y como anunció el Consejero de Sanidad el pasado viernes.

La Comunidad de Madrid va a ampliar así las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, por el coronavirus a seis nuevas ZBS y tres localidades, por lo que a partir de  este lunes quedan perimetradas un total de 11 zonas básicas y 10 localidades.

La Comunidad de Madrid mantiene para toda la región la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). La Consejería de Sanidad ha remarcado que el 80 por ciento de los contagios se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 y hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?