Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Elecciones Comunidad Madrid

Los alcaldes socialistas entran en juego

Los regidores de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla o Pinto publican un vídeo en redes sociales a favor de un gobierno "en serio" y contra la "foto de Colón"

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto o Parla durante un acto en el ayuntamiento fuenlabreño el pasado mes de octubre.

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto o Parla durante un acto en el ayuntamiento fuenlabreño el pasado mes de octubre. / Ayuntamiento de Pinto

Los alcaldes socialistas de los grandes municipios del sur de Madrid también han aprovechado la Semana Santa para entrar en juego en la precampaña electoral.

Lo han hecho a través de vídeos publicados en redes sociales.

Es el caso de Javier Ayala (Fuenlabrada), Santiago Llorente (Leganés), Sara Hernández (Getafe), Ramón Jurado (Parla) o Diego Ortiz (Pinto).

En el argumentario común, contraponer un gobierno “en serio” con la “foto de Colón”.

Ayala apuntaba que la ciudadanía está harta de "las ocurrencias y la confrontación del Gobierno de la plaza de Colón".

"La Comunidad está sufriendo una de las mayores crisis sanitaria, económica y social de su historia", ha declarado el fuenlabreño.

Mientras, Llorente ha reclamado la necesidad de un Gobierno que "se preocupe por la salud de los madrileños, por la educación y los transportes públicos".

En este sentido, el primer edil leganense ha manifestado que la propuesta de Gabilondo traería "progreso a la ciudad".

Hernández, por su parte, se centraba en la “oportunidad de elegir un gobierno que gobierne para todos, el que tiene y el que no tiene”.

La getafense defendía que se puede abrir el 4 de mayo una “etapa de prosperidad, servicios públicos, igualdad y libertad, bien entendida, que nos hace iguales a todos con independencia de nuestra cuenta corriente”.

Jurado señalaba que los madrileños necesitan un “gobierno que defienda la sanidad pública y la educación pública y que tenga un plan serio de vacunaciones”.

Ortiz se centraba en la importancia local del gobierno regional en aspectos como los “centro de salud, las Urgencias cerradas o las líneas de autobuses urbanos”.

Precisamente este lunes el candidato Gabilondo volvía a visitar el sur de Madrid, en concreto Parla, donde se ha dirigido este lunes a los votantes de Ciudadanos para evitar el empate entre el bloque de izquierdas y de derechas, como estima el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y conseguir un gobierno "de progreso sin extremos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?