El PP denuncia el estado de abandono del hotel de Valonsadero
El Ayuntamiento está terminando la redacción de un nuevo pliego para su reapertura

Hotel Valonsadero / Partido Popular

Soria
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha mostrado unas fotografías procedentes, ha dicho, de las redes sociales en las que se evidencia el estado de deterioro del hotel de Valonsadero por lo que ha acusado al equipo de gobierno de “negligencia, dejadez y abandono” seis años después de su cierre. El portavoz popular no ha podido cuantificar los daños que se han producido y advierte que el Ayuntamiento tiene la obligación de proteger su patrimonio porque “es un quebranto para las arcas municipales”. Sostiene que será una cuantía considerable a la vista de “que su estado es penoso”.
El contrato de adjudicación anterior terminaba en este 2021, pero en 2017, el adjudicatario pidió la rescisión de la concesión por falta de rentabilidad. Remacha considera que el Ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para volverlo a adjudicar y evitar el estado que presenta actualmente “porque en 2018 decían que ya tenían un pliego encima de la mesa”. El concejal popular considera que “ha habido mala gestión” porque una vez que el concesionario renuncia hay que sacar una nueva adjudicación de manera inminente.
Precisamente el Ayuntamiento de Soria está trabajando en la redacción de un pliego para la reapertura del Hotel Valonsadero con la intención de ampliar el edificio. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha avanzado que ya se ha solicitado dicha ampliación a la Junta de Castilla y León “porque queda pequeño como hotel y para la celebración de grandes eventos de restauración”.




