Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Política económica

Buenos resultados económicos para el Ayuntamiento

El trabajo bien realizado y la contención del gasto como ejes fundamentales

Luis Enrique Hidalgo

Luis Enrique Hidalgo / Ayuntamiento de Talavera

Se ultima el presupuesto municipal del ejercicio 2021 del que según el concejal de Economía, se abordará en breve por la junta de Gobierno para después aprobarlo inicialmente en el pleno.

No se ha cuantificado el montante global aún que están evaluando los técnicos, pero lo que sí que se sabe es que durante el ejercicio 2020 el consistorio talaverano ha tenido un remanente positivo de gastos generales de más de 223.000 euros, frente a la cuantiosa deuda que dejó el Partido Popular en la pasada legislatura de 4,3 millones de euros.

El concejal Luis Enrique Hidalgo ha dicho que "el trabajo bien realizado junto a la contención del gasto ha propiciado entre otras cosas que se haya dado una lección de economía en favor de los talaveranos, teniendo en cuenta el apoyo que se ha dado a todos los sectores económicos de la ciudad y con la reducción de ingresos que se ha producido".

En este capítulo, Hidalgo, ha detallado que las caídas en recaudación de tasas y precios públicos ha sido de "2,5 millones de euros teniendo en cuanta, las que se estipulan en los apartados de terrazas, instalaciones deportivas, exención del pago de basura a establecimientos por la pandemia o ferias y fiestas".

Hidalgo, ha añadido que estas dificultades se han podido resolver con esfuerzo dentro de las medidas y posibilidades que tiene el ayuntamiento.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?