Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Arana teme un aumento de coches por la extensión de la OTA en Judimendi

Los vecinos del barrio reclaman más plazas de aparcamiento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ampliación de la OTA en Judimendi tendrá efectos colaterales en otros barrios. Por ejemplo en Arana donde ya esperan que cuando el aparcamiento de pago se extienda por 13 nuevas calles de Judimendi en 633 plazas, muchos coches intentarán aparcar en el cercano barrio de Arana. 

"Si Judimendi se convierte en zona verde, Arana va a ser salpicada sin ninguna duda", explica Peio Salazar de la asociación de vecinos Aranako

En un reciente estudio sociourbanístico realizado por el Ayuntamiento de Vitoria, los vecinos señalaban como una de las prioridades del barrio el aumento de las plazas de aparcamiento en el barrio. La gran mayoría de los edificios no tienen garajes construidos al efecto y a lo largo de las décadas se han ido habilitando lonjas como aparcamientos. 

En el estudio del Ayuntamiento se retoma la idea de intervenir en la plaza de Aranzabela en un viejo proyecto para levantar una estructura cubierta y hacer un parking subterráneo. Se lleva hablando de ello casi 20 años pero todavía no ha salido adelante. 

Arana es uno de los barrios en los que el Ayuntamiento de Vitoria quiere impulsar la rehabilitación de edificios, al estilo del proyecto llevado a cabo en Coronación y que ha dejado resultados agridulces. 

Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento, los principales problemas de los edificios del barrio son las adaptaciones de accesibilidad, la instalación de ascensores y la solución de las humedades. Arana ha sido declarada zona susceptible de rehabilitación general, pero todavía no hay compromisos concretos de las instituciones. 

La asociación de vecinos alerta de que es uno de los barrios con menor capacidad adquisitiva de Vitoria. Si el Ayuntamiento quiere impulsar la rehabilitación, tendrá que ofrecer un importante paquete ayudas . Si no será complicado cumplir los objetivos de rehabilitación como ya ha ocurrido en Coronación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?