Sociedad

Jesús Perea, nuevo secretario de Estado de Migraciones

El albaceteño releva en el cargo a Hana Jalloul Muro

Jesús Perea junto a Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda / Cadena SER

Albacete

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento del albaceteño Jesús Javier Perea Cortijo, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como nuevo secretario de Estado de Migraciones. Perea sustituye en este cargo a Hana Jalloul Muro, nombrada en enero de 2020, que dejó el cargo hace una semana para concurrir a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Jesús Perea era hasta el momento, desde febrero de 2020, director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido previamente, diputado en las Cortes Generales (VII Legislatura), donde fue miembro de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

También ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2004-2011) y asesor en el Congreso de los Diputados y en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018-2020).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00