Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Semana Santa

Hoteleros y hosteleros culpan al cierre perimetral de una Semana Santa "agridulce", limitada al turista local

La ocupación ha sido de un 52,3% de media en Benidorm, con un cierre del 90% de la planta hotelera y del 67,2% en la Costa Blanca, con un 30% abierto. El porcentaje del turista local ha llegado al 99%

Turistas en la playa del Postiguet de Alicante esta Semana Santa. / Europa Press

Alicante

Los hosteleros hacen balance este martes de una Semana Santa "rara", muy distinta a la que están acostumbrados, dice la portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Alicante, FEHPA, María del Mar Valera, con una merma del 70% respecto a este mismo período de hace dos años.

Solo el sábado fue un "día bueno", pero el resto ha sido muy desigual, comenta, en parte porque el tiempo no ha acompañado y porque al estar cerrados desde la tarde los establecimientos, se disuade al turista que, esta Semana Santa, sobre todo ha sido de segunda residencia.

Confirman el aumento de contrataciones con el inicio de la temporada, sobre todo en zonas costeras, que se han hecho con personal para dar servicio a un cliente, de momento, eminentemente local, a la espera de un verano donde puedan abrir sin las restricciones que han tenido que soportar hasta ahora.

María del Mar Valera: "Esperemos que sea un buen verano, ya que hemos estado aguantando"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617713958_797442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la patronal hotelera cierra cifras con una sensación "agridulce", dicen, con un 70% de la planta hotelera que se ha mantenido cerrada, y descontentos por la pérdidas, que achacan al cierre perimetral decretado por el president Puig.

La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, confirma que las cifras de ocupación se han amoldado en líneas generales a las bajas expectativas, con una ocupación de un 52,3% de media en Benidorm, donde solo ha abierto un 10% de la planta hotelera y el 96% del turismo ha sido nacional.

Nuria Montes: "La Semana Santa tiene un resultado agridulce, nos hubiera permitido mejores resultados"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617714207_961857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Costa Blanca, con un 30% abierto, la ocupación ha sido algo mayor, de un 67,2% y el porcentaje del turista local ha llegado al 99%.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00