Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación de las personas de 65 y 64 años en el hospital de campaña de Alicante

La previsión es vacunar entre martes y miércoles a unas 6.480 personas de este grupo de población en estas instalaciones

Vacunación Alicante

Vacunación Alicante

Alicante

Este martes ha empezado en el hospital de campaña de Alicante la inmunización con AstraZeneca de las personas nacidas en los años 1956 y 1957, es decir, los ciudadanos y ciudadanas de 65 y 64 años.

Más información

Se estima que entre los días 6 y 7 de abril se vacunará en este espacio a unas 6.480 personas de este grupo de población, según ha informado el departamento de salud Alicante – Hospital General en un comunicado.

El operativo es el mismo que se estableció para la vacunación del colectivo docente, con señalética y personal suficiente para guiar en el recorrido a los usuarios y aclararles las dudas que pueden ir surgiendo.

En el Lucernario del hospital se han habilitado puestos administrativos en los que se realiza la recogida de datos de la persona que se va a vacunar. A continuación, se les dirige al hospital de campaña, donde se han equipado 18 puestos de vacunación distribuidos en cuatro áreas diferentes. Cada uno de ellos cuenta con dos profesionales, un enfermero/-a y un administrativo/-a, que introduce los datos en la historia del paciente.

Espacio habilitado en el Lucernario del Hospital General para la recogida de datos / Gva Sanitat

Tras la inyección, las personas pasan a una zona de espera en la que deben permanecer 15 o 30 minutos, en función de las particularidades de cada persona, por si se diera algún tipo de reacción.

A lo largo de la jornada se han formado algunas colas, pero nada comparable a lo ocurrido en València. De hecho, la Conselleria de Sanitat ha reforzado los puntos de vacunación ante la gran afluencia de personas que se ha registrado concretamente en el Hospital La Fe. En Alicante, y a pesar de que no ha habido retrasos importantes, se reforzará para la jornada de este miércoles con tres nuevos puestos de vacunación.

Según el testimonio de algunas personas vacunadas consultadas por Radio Alicante, el tiempo medio de espera ha sido de unos 20 minutos.

Cola para la vacunación en el Hospital General de Alicante / Radio Alicante

Asimismo, y de forma paralela, esta semana está finalizando en los centros de salud la puesta de primeras dosis de Pfizer en personas mayores de 80 años y se iniciará el proceso en personas de 79 años con la vacuna de esta misma farmacéutica.

Progresivamente, se irá citando a quienes tienen 78 años, 77, etc., según informa la Conselleria de Sanitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00