Sociedad

'La chica del brazalete' estrena la programación de Cine Club Duero

La comedia documental 'El agente topo' y la película española 'Akelarre' son otras ofertas de este mes de abril

Fotograma de 'La chica del brazalete' / Imagen facilitada

Aranda de Duero

‘La chica del brazalete’, una película francesa de 2019, inicia este martes la programación de abril de Cine Club Duero. A las ocho de la tarde se proyecta en Teatro Cine Aranda este drama, cuya protagonista es una joven de 16 años, acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que la vida desconocida de su hija comienza a desvelarse, aparece en ellos la sombra de la duda.

El programa de este mes ofrece otras tres citas cinematográficas. El martes que viene está prevista la proyección de ‘El agente topo’, una comedia documental chilena del año pasado, que fue nominada a los Óscar en su especialidad y también fue nominada como mejor película iberoamericana en los últimos premios Goya. El protagonista es un espía o algo parecido, un trabajo que ha conseguido en un casting organizado por un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. Su cliente es una hija de una residente, que sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Pero su espía tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje.

El martes 20 se proyectará ‘Akelarre’, de Pablo Agüero, que atesora en los últimos Goya los premios a la mejor dirección artística, música, vestuario, maquillaje y efectos especiales. La trama se sitúa a principios del siglo XVII en el País Vasco. Los hombres de la región se han ido a la mar. La protagonista participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez encomendado por el rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

El broche lo pondrá, como siempre, un clásico. El día 27 podremos ver ‘Pasaporte para Pimlico’, una comedia británica de 1949, que explora el espíritu y unidad de Londres en tiempo de guerra y ofrece un examen del carácter inglés. La película enfrenta un grupo pequeño de británicos contra una serie de cambios al estatu quo de un agente externo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00