Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

"Nosotros no teledirigimos mociones, en Tórtoles lo que hay es una pérdida de la confianza en la alcaldesa"

El Secretario de Organización del PSOE en Burgos, David Jurado, justifica la moción de censura que se presentará en Tórtoles de Esgueva por la pérdida de confianza de los concejales socialistas en la alcaldesa y niega que haya sido promovida por la dirección provincial del partido

David Jurado, Secretario de Organización del PSOE de Burgos

David Jurado, Secretario de Organización del PSOE de Burgos / Radio Castilla

 

La pérdida de confianza en la alcaldesa es la causa por la que los dos concejales socialistas de Tórtoles de Esgueva se plantean presentar esta semana la moción de censura para otorgar ahora el sillón de la alcaldía a un concejal de Ciudadanos. Así lo argumenta el secretario de Organización del PSOE en Burgos, David Jurado, trasladando el argumento que los concejale socialistas del municipio expusieron a la dirección provincial del partido, del que recibieron el beneplácito. Porque lo que Jurado desmiente es que la moción haya sido inducida desde la dirección provIncial socialista; asegura que las razones hay que buscarlas en el propio pueblo sin buscar motivos ocultos. “Nosotros no vamos teledirigiendos mociones, todo lo contrario. Es una situación que se ha generado en el propio ayuntamiento, donde hay una pérdida de confianza en el actual equipo de gobierno” asegura Jurado. “El equipo que sustentaba a la alcaldesa ha perdido la confianza en ella y decide buscar otra alternativa. Igual que el pacto que había hasta ahora para este gobierno se produce en el propio municipio, la moción se producirá en el propio municipio. Por y para Tórtoles. No hay ningún otro interés oculto”

Jurado asegura que ahora es fácil buscar culpables pero insta a la alcaldesa del municipio a pensar cuál es su responsabilidad en que quienes hasta ahora apoyaban su gobierno hayan decidido retirarle la confianza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?