Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Las alternativas infantiles se renuevan con los códigos QR

Como en Tomelloso, con la actividad "En Busca del Tesoro". Hasta mañana los niños y niñas podrán ir en busca de un tesoro a través de adivinanzas por todo el municipio

QR

QR / Getty Images

La pandemia nos ha forzado a adaptarnos en muchos aspectos de la vida. Las alternativas digitales se han hecho un hueco por seguridad y efectividad. En cuanto a la infancia, no es distinto.

En estos últimos meses, muchos consistorios han lanzado alternativas virtuales, a través de códigos QR, para que los niños y niñas puedan realizar actividades dirigidas a su entretenimiento y aprendizaje.

Es el caso de la última lanzada por el Ayuntamiento de Tomelloso: “La Búsqueda del Tesoro”. Hasta mañana, los niños y niñas podrán hacer un circuito por diferentes puntos de la localidad, donde deben responder a distintas adivinanzas hasta llegar al tesoro. La idea surgió de una actividad similar realizada en la pasada Navidad.

Alba Ramírez, concejala de infancia, destaca que "surgió la opción de hacer un juego para llegar al sitio donde estaba el buzón de los Reyes Magos. Pedí a la empresa que hicieran, en este caso, una aplicación igual, pero más completa".

Actividad al aire libre

El primer QR estará en el Museo del Carro y, las diferentes pruebas, pasarán por 14 lugares emblemáticos del municipio. Una actividad al aire libre que fomenta la imaginación, el ejercicio y el aprendizaje, evitando aglomeraciones.

"En base a su edad, leen un código u otro. Cada pregunta les da una letra, que les lleva al punto final, donde está el tesoro. Al final de todo tienen un regalo, que es el único momento donde hay que ir a la hora. Lo demás, es al aire libre", destaca la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?