, 18 de de 2021

Otras localidades

"Esperamos que, todos los lunes, podamos hacer este tipo de vacunaciones más rápidas"

Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo, ha valorado positivamente el ritmo de vacunación en el municipio. Este lunes se han puesto más de 100

Vacunación en Mota

Vacunación en Mota / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

La campaña de vacunación masiva pero controlada también ha tenido lugar en Mota del Cuervo. Este lunes 5 de abril se ha vacunado a más de 100 personas entre 56 y 65 años. Un buen objetivo el que se ha conseguido en coordinación entre Ayuntamiento, Centro de Salud y la dirección del centro.

La intención es que todos los lunes se hagan este tipo de vacunaciones más rápidas, aunque todo dependerá de la llegada de vacunas. Lo ha dicho en Radio Azul el alcalde del municipio, Jacobo Medianero, que también ha asegurado que "vacunaciones masivas no hay hasta el lunes que viene".

Asegura que "en principio, la voluntad es que el centro de salud cuente todos los lunes en adelante, durante todos los meses, con el espacio que el Ayuntamiento les ha habilitado", afirma.

Avanzando en la inmunización

Esta semana se continúa con la vacunación de las personas de más de 80 años, franja de edad que, según afirma Medianero, está casi completada salvo excepciones.

 Aunque asegura que no tienen datos oficiales "lo que nos dice el centro de salud es que quedan muy pocas personas de más de 80 años sin vacunar. Hay aún algunas que, por circunstancias médicas, no se les ha podido poner".

El alcalde asegura que hay un alto número de personas vacunadas en el municipio de distintos sectores como Policía, Protección Civil, guardería o ayuda a domicilio. También ha recordado las 160 plazas de la residencia y sus trabajadores, todos vacunados, o los usuarios de los servicios de discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?