Sociedad

Vuelve a abrir sus puertas el Gran Teatro de Villarrobledo

Siendo protagonista de la programación cultural, que se retoma en Villarrobledo en este mes de abril

Fachada del Gran Teatro / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Vuelve la cultura a Villarrobledo. Se ha diseñado una programación cultural para el mes de abril con varias obras de teatro, música y las Jornadas Cervantinas.

Y en esta programación tendrá especial protagonismo, además del Gran Teatro, las asociaciones culturales de Villarrobledo. Actuará el taller de teatro con jóvenes, y también con niños, de la Universidad Popular.

Además, se celebrará el día del libro con la representación infantil de la obra de William Shakespeare “La Tempestad”, a cargo de la compañía ‘300 alas blancas’. Un impulso para las organizaciones culturales que tienen mucho peso en la localidad.

Bernardo Ortega, concejal de cultura, afirma que se ha preparado una programación en donde "se le va a dar mucho protagonismo a nuestras asociaciones culturales, porque tenemos un tejido asociativo increíble".

El Aula de Música Moderna realizará su audición de alumnos y profesores, y tendrá lugar también la Sexta Edición de las Jornadas Cervantinas, desde el 19 al 30 de abril, organizadas por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lecturas Beguinas.

30 por ciento de aforo

La mayoría de estas actividades tendrán lugar en el emblemático Gran Teatro, que abre con el 30 por ciento de aforo. Ortega dice que esta es la forma que tiene el consistorio de demostrar que la cultura es segura. Villarrobledo fue de los pocos municipios que celebró, el pasado verano, una feria adaptada.

Ortega destaca que apostaron "por una feria, no como siempre lo habíamos conocido", pero asegura que fueron pioneros en adaptar la feria "en Castilla-La Mancha, siendo el primer municipio de la región programando cultura durante 15 días seguidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00