Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Solicitan un SERLA contra la adjudicataria del servicio de atención a domicilio del Ayuntamiento de Ponferrada

La empresa SACYR no ha incluido el tiempo entre servicios de las 78 trabajadores de plantilla como jornada laboral tal y como exige el pliego de condiciones del contrato

Atención a domicilio

Atención a domicilio / Getty Images

Los sindicatos han pedido la mediación del SERLA contra la empresa SACYR, la adjudicataria del servicio de atención a domicilio del Ayuntamiento de Ponferrada por no computar como jornada los tiempos de traslado entre las asistencias a los usuarios.

Se trata de un derecho reconocido en el pliego de condiciones del contrato que la adjudicataria ha incumplido desde su llegada el pasado mes de julio. La responsable provincial de servicios privados de Comisiones Obreras, Isabel Céspedes asegura que la empresa conoce perfectamente la situación y, de hecho, fue invitada a subsanar el error antes del 31 de marzo, una situación que se mantiene hasta la fecha y que ha llevar a la representación sindical a acudir al SERLA para obligar a la empresa a reconocer el derecho logrado por la plantilla.

Son 78 las trabajadoras que están afectadas por esta situación y, de hecho, algunas de ellas, suman hasta 6 horas semanales en desplazamientos entre servicios. En algunos casos, el cómputo de esas horas supondría alcanzar la jornada completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?