Sociedad
Hostelería

Los hosteleros de Laciana lamentan el bajo control de aforos durante la Semana Santa

El presidente de la Asocaciación Calidad Turística Laciana cree que las autoridades municipales y las fuerzas del orden debieron ser más 'contundentes' en el control de aforos

Cierre del interior de los locales / Getty Images

Ponferrada

Los hosteleros de Laciana afrontan el primer día de cierre en el interior de los locales, una medida aprobada por la Junta tras superarse los 150 casos por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Aunque la mayor parte de los empresarios han cumplido con las normas sanitarias, lo cierto, es que ha habido determinados locales que se han saltado de forma flagrante el aforo permitido debido a la presión de los clientes y ante la pasividad de las autoridades municipales y las fuerzas del orden. Al menos, esa es la percepción del presidente de la Asociación Calidad Turística de Laciana, Fernando Mendes quien considera que la mala actuación de unos pocos ha perjudicado a todo el sector, especialmente a los locales que carecen de terrazas.

'Hay gente que no respeta los aforos, y luego tampoco hay nadie que les haga cumplirlo' señala Mendes quien considera que 'todo el mundo sabe quienes son esos pocos, aunque no hay nadie que les diga nada' dice Mendes quien también reconoce que la presión de los clientes estos días ha sido muy fuerte.

Lo que más lamenta es que la hostelería se ha convertido en Laciana en el único recurso para obtener ingresos en una zona 'donde ya no hay mina, ni nada y ahora otra vez tendrán que estar 15 días sin trabajar y llevan dos meses trabajados de 14' lamenta Mendes.

Mendes reconoce que nadie esperaba tanta afluencia de visitantes y también que la oferta en Laciana es limitada muchos no saben plantar . Aún así, cree que la vigilancia debió ser más contundente 'para evitar tener que lamentar ahora esto', explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00