Política
Sanidad pública

Los 600 usuarios del valle de Tremor se quedan sin atención médica directa

El profesional que ha logrado la plaza en el consultorio tiene un mes para ocupar la vacante mientras la Gerencia de Asitencia Sanitaria del Bierzo busca un sustituto

Consultorio Médicos / Getty Images

Ponferrada

Los 600 vecinos del valle de Tremor llevan tres días sin disponer de profesional médico, una situación que el alcalde de Igüeña,  el socialista Alider Presa teme que pueda prolongarse más de un mes.

El profesional que ha obtenido esa vacante tiene ese plazo para ponerse en contacto con la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, algo que todavía no ha sucedido por lo que las autoridades sanitarias intentarán buscar la sustitución provisional del médico de familia. El cierre de este consultorio en Tremor obligará al desplazamiento de las urgencias y las consultas a Bembibre, a 30 kilómetros de distancia. Para el regidor, se trata de un desplazamiento innecesario dado que la obligación de la administración es garantizar los servicios sanitarios.

Con este cierre, el municipio de Igüeña sólo dispone de un consultorio abierto en la cabecera municipal de los 7 de los que dispone y que permanecen clausurados para desesperación del regidor. Asegura que el Ayuntamiento ha realizado las reformas y modificaciones que le han exigido para adecuarse a la nueva norma sanitaria, pero a pesar de los esfuerzos, siguen sin profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00