Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los 600 usuarios del valle de Tremor se quedan sin atención médica directa

El profesional que ha logrado la plaza en el consultorio tiene un mes para ocupar la vacante mientras la Gerencia de Asitencia Sanitaria del Bierzo busca un sustituto

Consultorio Médicos

Consultorio Médicos / Getty Images

Los 600 vecinos del valle de Tremor llevan tres días sin disponer de profesional médico, una situación que el alcalde de Igüeña,  el socialista Alider Presa teme que pueda prolongarse más de un mes.

El profesional que ha obtenido esa vacante tiene ese plazo para ponerse en contacto con la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo, algo que todavía no ha sucedido por lo que las autoridades sanitarias intentarán buscar la sustitución provisional del médico de familia. El cierre de este consultorio en Tremor obligará al desplazamiento de las urgencias y las consultas a Bembibre, a 30 kilómetros de distancia. Para el regidor, se trata de un desplazamiento innecesario dado que la obligación de la administración es garantizar los servicios sanitarios.

Con este cierre, el municipio de Igüeña sólo dispone de un consultorio abierto en la cabecera municipal de los 7 de los que dispone y que permanecen clausurados para desesperación del regidor. Asegura que el Ayuntamiento ha realizado las reformas y modificaciones que le han exigido para adecuarse a la nueva norma sanitaria, pero a pesar de los esfuerzos, siguen sin profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?