Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Rivas apela a la responsabilidad individual para evitar la subida de contagios en Laciana

El alcalde de Villablino respalda las reivindicaciones de los médicos del centro de salud por la falta de recursos personales

Alcalde de Villablino, Mario Rivas

Alcalde de Villablino, Mario Rivas / RB

El alcalde de Villablino, Mario Rivas apela a la responsabilidad individual de los vecinos para evitar el incremento de contagios por coronavirus en un municipio que, desde hoy, cerrará el interior de los locales de hostelería después de alcanzar una incidencia acumulada de 177 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Asegura el regidor que el repunte de casos en el municipio es habitual cuando se presentan celebraciones como las más recientes del Día del Padre o las de Semana Santa. Lamenta también que sean los hosteleros los primeros en sufrir las restricciones cuando ha constatado el cumplimiento de la normas sanitarias y, de hecho, apela a un comportamiento más responsable de los convencinos en sus encuentros y reuniones.

No es el único problema que sobrelleva Villablino donde los médicos de su centro de salud emitían un comunicado oficial durante las fiestas para pedir comprensión por la falta de recursos personales dado que cuenta con apenas una decena de los 14 médicos asignados. Los seis profesionales que, a diario, acuden al centro deben hacerse cargo no sólo de las cartillas asignadas sino de las más de 1.700 que dejasin cobertura la ausencia de 4 profesionales.

El alcalde no sólo apoya las reivindicaiones de los sanitarios sino que ha solicitado soluciones de SACYL sin haber obtenido respuesta. Reconoce que, a día de hoy, sólo le queda sumarse a las sugerencias del alcalde de Palacios, Roberto Fernández y optar por cortar la carretera como en los tiempos más crudos del conflicto minero para lograr respuestas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?