Sociedad
Oncología

1.800 firmas demuestran a los pacientes de oncología del Bierzo que 'no están solos'

La promotora de la recogida, Lucía Bodelón entregará estas primeras firmas al Procurador del Común, aunque todavía se puede apoyar la petición en los establecimientos que se han adherido a la propuesta

Uno de los establecimientos donde todavía se pueden estampar las firmas de apoyo / Radio Bierzo

Ponferrada

 Son las primeras rúbricas recogidas por la iniciativa ciudadana emprendida por Lucía Bodelón para hacer llegar la queja al Procurador del Común de Castilla y León, del que esperan un pronunciamiento de apoyo a la petición de que de una vez se estabilicen las cuatro plazas de médico oncológico que actualmente están sin cubrir por diferentes motivos en el Hospital del Bierzo.

La berciana que ha puesto en marcha la iniciativa está satisfecha con la respuesta a una llamada que se ha hecho prácticamente puerta a puerta y que dará mayor tranquilidad a los pacientes de cáncer cuya salud está en manos de ese servicio.

'Hay una sensación generalizada de abandono entre estos enfermos, pero me gustaría decirles que vamos a pelear a su lado porque importa lo que está pasando', explica la promotora de la iniciativa.

No obstante, la recogida seguirá en próximas semanas y con nuevos locales donde firmar. Lucía Bodelón reconoce que ha sido ‘emocionante’ comprobar la respuesta ciudadana. Además de estas firmas, desde la propia oficina del Procurador le han confirmado que les llegan innumerables correos de apoyo a la causa, aunque lamentablemente solo se pueden formalizar las quejas que llegan con rúbrica digital. Ahora lo que hace falta es que 'surta efecto' esta petición.

Esta ciudadana ha agradecido la denuncia pública de los médicos del hospital sobre la precaria situación del servicio de Oncología. También agradece a los establecimientos colaboradores su disposición, ya que son ellos los que han imprimido los formularios para que sus clientes firmasen, y recuerda que en redes sociales también está disponible ese modelo que puede firmar cualquiera, sin necesidad de residir en el Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00