Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La moda que no busca princesas

La gaditana Ana Sánchez Albaiceta crea la marca Srta Limón Shop en lucha contra los estereotipos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ana Sánchez Albaiceta no cree en princesas de Disney. Sus mujeres son reinas. En verdad, son reinonas. Personas sin complejos, orgullosas de sí mismas, de su exterior y de su interior. Esta emprendedora gaditana acaba de crear la marca Srta. Limón Shop, diseños con imágenes de mujer llenas de poder y vacías de estereotipos.

La marca acaba de nacer. "Surge de mis dos pasiones: el diseño y la moda", explica Sánchez Albaiceta. Su nuevo negocio explota sus grandes capacidades para ilustrar, con las que respondía a pedidos de conocidos a través de Instagram. Entonces pensó en crear su propia marca. "Lo que tenía claro es que no podía ser solo una marca de camisetas con diseños bonitos. Quería que tuviera un mensaje, que me sirviera para expresar lo que pienso", detalla.

No fue casualidad haber elegido el 8-M para lanzar su primera campaña. "Queremos enfocarlo a gente joven, que necesitan un cambio, que se sientan identificados con esta visión o que puedan cambiar la imagen que tenían sobre la mujer". Su lema ha sido "No somos princesas, somos reinonas", que batalla contra los estereotipos de la mujer. "Nos han contado muchos cuentos, un canon de estar delgada, de que nos rescatan. Nuestras mujeres no son princesas, son reinas porque mandan en su cuerpo y en su vida. Y tienen la talla que quieren tener, no la que les impone la sociedad".

Srta. Limón Shop ha empezado con camisetas, tazas, bolsos. Y ya trabaja en nuevas ideas de sudaderas y más ropa para próximas temporadas. Y habrá nuevos mensajes. Y sueños por cumplir como una nueva tienda física que complemente a la actual, que es virtual. Ana Sánchez Albaiceta, en medio de un mundo de puertas cerradas, acaba de abrir la suya.

Srta. Limón Shop tiene perfil en Instagram y en Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?