Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Vila-real

Vila-real prohibirá el patinete eléctrico en las aceras y limitará la edad de uso a 15 años

El consistorio prepara un borrador para regular el uso de vehículos de movilidad personal

Un hombre se desplaza en patinete eléctrico

Un hombre se desplaza en patinete eléctrico / El País

Vila-real prohibirá el uso del patinete eléctrico en las aceras y limitará la edad de uso a los 15 años. El consistorio prepara un borrador para regular el uso de vehículos de movilidad personal.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Vila-real, Silvia Gómez, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa para presentar el borrador para regular el uso de los vehículos de movilidad personal, como las bicicletas o los patinetes eléctricos.

Gómez ha señalado que "solo se permitirá su uso por la calzada y que se trata de una medida que busca garantizar la seguridad vial".

El Gobierno dejó en manos de los ayuntamientos la regulación de esta medida. El consistorio especifica que los vehículos de movilidad personal, afectados por esta restricción, son aquellos que tienen una o dos ruedas propulsados por motores eléctricos, alcanzan entre 6 y 25 kilómetros por hora y tienen una única plaza.

El borrador presentado hoy por el equipo de Gobierno también establece que solo se podrán utilizar, a partir de los 15 años y solo podrán ser ocupados por una persona, así como será obligatorio el uso del casco. Además, es recomendable un seguro de responsabilidad civil para conducir estos vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?