Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Burgos pide a la Junta "fijar un criterio" para medidas anti Covid

Cree que los cambios están generando "inestabilidad"

Daniel de la Rosa pide a la Junta "fijar un criterio" para medidas anti Covid

Daniel de la Rosa pide a la Junta "fijar un criterio" para medidas anti Covid / Radio Castilla

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, pide a la Junta de Castilla y León “fijar un criterio” para las medidas contra la expansión del Covid que traslade “confianza, seguridad y certidumbre”. En una entrevista en Hoy por Hoy, de la Cadena SER, De la Rosa ha acusado al Gobierno de Castilla y León de “cambiar la hoja de ruta independientemente de las circunstancias de cada municipio”, lo que considera “inestabilidad” para sectores como la hostelería, cuyo interior está cerrado en la ciudad de Burgos desde la pasada medianoche.

Considera que el nuevo cierre del interior de la hostelería es “un golpe muy duro” para un sector que es la segunda vez que cierra en lo que va de año y es “un sector muy castigado por la pandemia”. Aunque ha reconocido que en cualquier ámbito de ocio se pueden producir condiciones para los contagios, el alcalde de Burgos ha estimado que es en “nuestro ámbito de confianza más próximo” donde más se relajan las medidas de prevención.

Tras lamentar que la ciudad de Burgos supere la incidencia de 300 casos por 100.000 habitantes en catorce días, De la Rosa ha afirmado que echa de menos mayor “coordinación y cooperación” entre administraciones, “con un mensaje inequívoco y no haciendo cada uno la guerra por su cuenta”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?