Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

VIVIENDA

El Ayuntamiento adquirirá 15 viviendas para el realojo de El Encuentro

La idea es comprar en años posteriores 10 viviendas para ir realojando a las 37 familias en 3 años

Visita al poblado de El Encuentro

Visita al poblado de El Encuentro / PSOE Burgos

El Ayuntamiento de Burgos licitará la adquisición de 15 viviendas de titularidad municipal este año para comenzar con el realojo de las 37 familias que actualmente se encuentran en el poblado de El Encuentro. La idea es continuar comprando en los años siguientes 10 viviendas más hasta poder realojar a todas las familias según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

Otro de los aspectos de este realojo consiste en continuar con la educación de esas familias a través de programas elaborados por el Ayuntamiento en colaboración con Promoción Gitana y conseguir en la medidas de lo posible la integración en la sociedad. El presupuesto de este realojo asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales, la Junta de Castilla y León aporta la mitad.

La concejala de Servicios Sociales también ha destacado el incremento no lineal del importe de los convenios con Entidades Sociales que dedican sus programas a la integración de las personas en riesgo de exclusión social. En total se han beneficiado de este incremento 20 asociaciones y el aumento va desde el 1,1% para quienes recibían más de 100.000 euros hasta un 25% para quienes recibían una cantidad inferior a 30.000 euros.

Por otro lado, se han aprobado las inversiones en edificios municipales demandadas, como es el caso de la Escuela Infantil de Río Vena, que está previsto que finalice en septiembre así como la tercera fase del Centro Cívico Río Vena y la construcción del Centro Cívico Oeste, estas dos últimas plurianuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?