Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife decidirá sobre Ramis cuando llegue a los 50 puntos

La imagen que dé el equipo en los próximos partidos será clave en la decisión final

De momento, el presidente es proclive a la continuidad del entrenador

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. / LaLiga

El CD Tenerife prefiere esperar. En los despachos del conjunto blanquiazul estiman que el primer objetivo de la temporada (la permanencia) no está conseguido aún y creen que podría haber dificultades si el equipo se deja ir en las jornadas que faltan. Así pues, las conversaciones para abordar el futuro de Luis Miguel Ramis quedan paralizadas hasta que el representativo alcance los 50 simbólicos puntos que tradicionalmente garantizan la salvación. De ahí que el profesional tarraconense dijese la pasada semana que no ha habido "ningún acercamiento" para resolver este asunto, del que dependen otros, pues la prórroga de su contrato puede facilitar (y en algunos casos dificultar) operaciones dependientes de aquella.

En el club hacen un balance satisfactorio del trabajo de Ramis, no así de la imagen ofrecida en las dos últimas jornadas (contra Las Palmas y Logroñés). La renovación del entrenador cuenta con el pronunciamiento muy favorable del presidente, Miguel Concepción, que casi la dio hecha antes del derbi. Más prudente ha sido siempre Juan Carlos Cordero, partidario de esperar para abordar éste y otros asuntos relacionados con el proyecto 2021-22.

De la intención del club, que no quiere precipitarse ni tomar decisiones que tengan consecuencias negativas inmediatas en el primer equipo blanquiazul, puede deducirse que el rendimiento de las próximas jornadas acabará de inclinar la balanza de un lado u otro. Renovación o apuesta por otro técnico. A favor de la primera opción está el vasto conocimiento que Ramis ya tiene del funcionamiento del club y el manejo del entorno; en su contra, que justamente un mal final de temporada pueda contaminar el comienzo de la siguiente.

En la entidad que dirige Miguel Concepción son conscientes de que la decisión sobre Ramis comportará consecuencias. Por ejemplo, su continuidad dificulta que siga Shashoua, quien ya conoce de las intenciones de Cordero respecto a su renovación. Quieren atarle en corto, pero el británico no está conforme con su cuota de minutos. Tampoco hay visos de que un proyecto de perfil continuista favorezca la permanencia de Fran Sol ni de algunos pesos pesados como Suso Santana, que ve cerca el final de su estadía en el club.

Los dígitos de Ramis le reafirman. En 19 partidos, el equipo ha obtenido ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00