Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Hoy por Hoy Tenerife

Abandonan una montaña de libros en la calle en Santa Cruz de Tenerife

Existen alternativas para darle una segunda vida a aquellos libros que ya no queremos o de los que tenemos que deshacernos por cualquier motivo

La vida nueva en Hoy por Hoy Tenerife (06/04/21)

La vida nueva en Hoy por Hoy Tenerife (06/04/21)

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617712860_792180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Para que no se repita la triste estampa de la montaña de libros que aparecieron tirados en la calle en Santa Cruz de Tenerife es importante saber que existen alternativas para darle una segunda vida a aquellos libros que ya no queremos o de los que tenemos que deshacernos por cualquier motivo. De esta manera, otra persona podrá disfrutarlos y no acabarán en la basura.

La Concejalía de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento del Rosario puso en marcha en 2019 una iniciativa para reutilizar libros de segunda mano. Se trata de cinco minibibliotecas que están situadas en varios puntos del municipio, una de ellas en la Playa de Radazul, que se nutren de las donaciones que reciben gracias a los vecinos de la localidad. Si queremos donar algún libro en El Rosario podemos depositarlo directamente en alguna da las minibibliotecas, ponernos en contacto con la Concejalía para hacerlo, o donarlo en las bibliotecas de El Rosario, que se encargarán de repartir los libros por las minibibliotecas.

Otra alternativa para alargar la vida de los libros que ya no nos caben en casa es donarlos en Solican, que tiene una librería solidaria en la Calle Padre Anchieta de Santa Cruz de Tenerife y otra en La Milagrosa en San Cristóbal de La Laguna. En Solican incluso te ayudarán a transportar los libros desde tu coche hasta la librería en caso de que pesen mucho. Recogen cualquier tipo de libro, con la excepción de las enciclopedias, ya que son libros de consulta obsoletos que nadie suele querer. Incluso disponen de libros de texto gracias a las campañas de recogida que realizan durante el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00