Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía suma una nueva muerte por covid-19

En las últimas 24 horas se ha reducido el número de casos activos en el Área Sanitaria hasta los 40 de los que 19 corresponden a ciudadanos de Ronda

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía / Cadena SER

Una nueva muerte por coronavirus ha elevado la cifra de fallecimientos por la pandemia desde su inicio a 119 en el distrito sanitario Serranía. Es el dato negativo que se extrae de la última actualización de la situación sanitaria por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En el documento se expone igualmente que en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos y 13 pacientes curados más. Esto ha propiciado que el número de contagios activos en el distrito sanitario Serranía haya descendido hasta los 40. De ellos, 19 corresponden a vecinos de Ronda.

Las tasas de incidencia acumulada en las últimas dos semanas siguen inamovibles en torno a los 70 casos por cada 100.000 habitantes en el Área Sanitaria Serranía y los 56 de la ciudad del Tajo.

En el hospital comarcal hay un paciente más ingresado por covid-19. Por tanto, este martes hay 18 personas en el centro sanitario afectadas por la pandemia de las que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Destacan algunos brotes de coronavirus importantes en la comarca como los que se registran en El Gastor o Alcalá del Valle donde cuentan con 16 y 54 contagios activos, respectivamente. Ambos municipios, que corresponden al distrito sanitario Sierra de Cádiz, tienen una tasa de incidencia que ronda el millar de casos por cada cien mil personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?