Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Violencia machista

La defensa pide rebajar en más de 10 años la condena del hombre que degolló a su mujer en A Coruña

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2018 en la calle de la Estrella

El condenado asiste este martes mediante videoconferencia a la apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la sentencia que le condenó a veinte años de cárcel

El condenado asiste este martes mediante videoconferencia a la apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra la sentencia que le condenó a veinte años de cárcel / Cabalar (EFE)

El abogado de la defensa, José Ramón Sierra, ha pedido este martes en la vista de apelación en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) una rebaja de la pena de más de 10 años para el hombre condenado por degollar a su mujer en A Coruña.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2018 en la calle de la Estrella. En el juicio celebrado en octubre de 2020 en la Audiencia Provincial, el acusado fue condenado a 20 años y medio de cárcel por homicidio agravado.

En declaraciones realizadas a los medios, Sierra ha alegado que se trata de un "homicidio consensuado con la víctima" que contempla una condena de 6 a 10 años. También se mostró contrario a la agravante de discriminación por razón de género "que rechazó el jurado y metió el magistrado".

Por su parte, Jorge Vila Lozano, abogado de la acusación particular, mantiene que sí hay un agravante de género, ya que considera que el homicida busca "una situación humillante para ejecutar a su mujer".

Además, se mostró contrario al "homicidio consensuado" que alegó la defensa al que calificó como "un tiro al aire para que un crimen machista se quede sin castigo".

Aunque en primera instancia la acusación pidió asesinato, se mostró satisfecha por la condena de 20 años y medio por homicidio agravado. "El jurado lo hizo muy bien, era un veredicto complicado porque tenía muchos hechos sobre los que votar. Finalmente se estableció la condena con la que estamos plenamente satisfechos", subrayó Vila Lozano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?