Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Se inicia la construcción de plataformas únicas en las calles Fatxo y Sant Vicent

Se retoman los trabajos que se habían paralizado por el hallazgo de restos arqueológicos

Calle Fatxo

Calle Fatxo / Radio Elche Cadena Ser

Las obras de pavimentación para la construcción de plataformas únicas en las calles Fatxo y Sant Vicent han comenzado esta mañana. Los trabajos forman parte del Plan Centro que se busca mejorar la accesibilidad y el paso peatonal. Estas actuaciones tendrán un coste cercano a los 370.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que, una vez concluidas las obras para la mejora del alcantarillado y de canalización de agua potable en estas vías, se retoman los trabajos de pavimentación que se habían paralizado por la aparición de restos arqueológicos. Esther Díez ha indicado que estos hallazgos han obligado a modificar ligeramente los proyectos originales.

Aun así, Díez ha aclarado que la Conselleria de Cultura ha autorizado al Ayuntamiento a continuar con las obras al tiempo que se está realizando un informe preeliminar con la relación de los restos arqueológicos que se hará público en las próximas semanas.

Esther Díez ha señalado que el gobierno municipal tiene contempladas otras actuaciones en la zona sur del centro, el Raval y el entorno de la Iglesia de San José para cerrar el itinerario peatonal recogido en el Plan Centro.

Por su parte, el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado, en lo referente a la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado desarrollado por Aigües d'Elx, que ha supuesto un coste cercano a los 600.000 euros que ha permitido modernizar 1,5 kilómetros de la red del suministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?