Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Primer día de vacunación con AstraZeneca en el Pabellón de El Toscar

Las personas nacidas en los años 1956 y 1957 en Elche, Santa Pola, Crevillent y Aspe han sido citadas vía SMS a través de Salud Pública

Vacunación en el Pabellón de El Toscar

Vacunación en el Pabellón de El Toscar / Radio Elche Cadena SER

Este martes ha comenzado en el Pabellón de El Toscar, el proceso de vacunación contra la COVID-19 de unas 6.000 personas nacidas en los años 1956 y 1957. Se trata de personas menores de 65 años, nacidas en Elche, Crevillent, Santa Pola y Aspe, que se están acercando al recinto deportivo tras ser citadas con un mensaje en el móvil por parte de Salud Pública.

Este martes el turno intensivo de vacunación comprende todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. Las autoridades sanitarias estiman que hoy pasarán por el pabellón de El Toscar casi 4.000 personas para recibir la primera dosis de AstraZeneca. Mañana miércoles, en jornada intensiva matinal, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde se vacunarán unas 1.900 personas. La segunda dosis para completar la inmunización se producirá casi tres meses después de esta toma.

Carlos de Gregorio, director de Atención Primaria del Hospital General de Elche y uno de los responsable de la organización ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la jornada. "Estamos atentiendo a la gente sin colas y la mayoría de la gente tiene claro que se tienen que vacunar porque los beneficios son mucho mayores que cualquier reparo que pueda surgir. También tenemos un plantel de médicos que soluciona cualquier duda que plantean los ciudadanos".

La directora de Salud Pública, Antonia Soriano, ha afirmado que de forma simultánea se sigue con el proceso de vacunación de las últimas personas mayores 80 años y se está empezando con la franja de 78 y 79 años con Pzifer y Moderna. Asimismo, Soriano ha destacado que "de los grupos prioritarios específicos quedan muy pocos por inmunizar, queda algún trabajador sociosanitario pero prácticamente docentes y colectivos esenciales ya están vacunados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?