Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El pueblo gitano reclama apoyo a la ciudadanía para su integración real

El 8 de abril se celebrará en el Centro de Congresos el acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Secretariado Gitano

Secretariado Gitano / Radio Elche Cadena Ser

El Centro de Congresos acoge el próximo 8 de abril un acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano. A las doce de la mañana, representantes de los colectivos en Elche procederán a una lectura del manifiesto a lo que le seguirá la interpretación del himno de la comunidad gitana. Asimismo, se realizará un lanzamiento de pétalos en el río y se izará la bandera gitana en el Paseo de la Estación del 8 al 15 de abril.

Santiago Fernández, presidente de la Asociación Gitana Cultural Ilicitana, ha destacado la importancia de este acto dentro del proceso de integración del colectivo en Elche. Fernández ha insistido en el que pueblo gitano necesita el apoyo de la ciudadanía para formar parte de la ciudad y para romper con los estereotipos permitiendo la inclusión real de todos.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha resaltado que con este tipo de actos, Elche busca favorecer al integración vecinal, social, laboral y educativo. Mariano Valera ha destacado que la ciudad fue la primera en la Comunidad Valenciana en realizar una celebración por el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?