Sociedad

El pueblo gitano reclama apoyo a la ciudadanía para su integración real

El 8 de abril se celebrará en el Centro de Congresos el acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano

Secretariado Gitano / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Centro de Congresos acoge el próximo 8 de abril un acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano. A las doce de la mañana, representantes de los colectivos en Elche procederán a una lectura del manifiesto a lo que le seguirá la interpretación del himno de la comunidad gitana. Asimismo, se realizará un lanzamiento de pétalos en el río y se izará la bandera gitana en el Paseo de la Estación del 8 al 15 de abril.

Santiago Fernández, presidente de la Asociación Gitana Cultural Ilicitana, ha destacado la importancia de este acto dentro del proceso de integración del colectivo en Elche. Fernández ha insistido en el que pueblo gitano necesita el apoyo de la ciudadanía para formar parte de la ciudad y para romper con los estereotipos permitiendo la inclusión real de todos.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha resaltado que con este tipo de actos, Elche busca favorecer al integración vecinal, social, laboral y educativo. Mariano Valera ha destacado que la ciudad fue la primera en la Comunidad Valenciana en realizar una celebración por el Día Internacional del Pueblo Gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00