Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Petrer acondiciona la avenida Felipe V con la construcción de una nueva superficie comercial

Desaparecen los semáforos del cruce con la avenida de Elda a favor de una rotonda

El edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo

El edil de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo / Ayuntamiento de Petrer

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de una nueva superficie de alimentación en la avenida Felipe V que supondrá una adecuación y mejora de toda la zona.

El promotor de este nuevo supermercado llevará n a cabo la urbanización de esta zona, con una serie de mejoras como el retranqueo de aceras, la construcción de dos nuevos tramos del bulevar central hasta conectar con la rotonda de La Canal, y la construcción de una nueva rotonda tematizada en la intersección de la avenida Felipe V con avenida de Elda.

Desaparecerán los semáforos situados en el cruce entre las avenidas de Elda y Felipe V, a favor de una nueva rotonda. Las aceras se van a ampliar hasta los dos metros, y se continuará el bulevar ya existente en Felipe V, para darle continuidad y hacer que este tramo de la avenida sea más atractivo para los vecinos y comerciantes.

Hoy comienzan las obras de construcción del supermercado y, de forma paralela, se realizará la nueva urbanización del tramo de la avenida afectado. El Ayuntamiento estima que estarán terminadas a final del año 2021.

El edil de Urbanismo ha querido subrayar la mejorar para el tráfico rodado y para la movilidad de los vecinos y la reactivación comercial de la zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Petrer la cooperativa de los supermercados CONSUM firmaron en junio un convenio urbanístico para la construcción de un hipermercado en la zona de la avenida Felipe V, con una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de alrededor de 30 puestos de trabajo.

Consum se instalará en una superficie de 2.000 metros cuadrados en planta baja dedicada a la actividad comercial, y un sótano de similares dimensiones para parking de clientes, además de una primera planta de 218 metros cuadrados destinados a oficinas y vestuarios para los empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?