Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones en las Pitiusas seguirán "prácticamente igual" la semana que viene

El Ejecutivo autonómico avisa de que hay que estar muy pendientes en los próximos días del impacto que puede tener el aumento de movilidad en Semana Santa

Terraza de un local de Ibiza

Terraza de un local de Ibiza / CADENA SER

El Govern opta por la prudencia y ya avanza que no habrá cambios bruscos en relación a las medidas actualmente en vigor y, si hay alguna modificación de cara a la próxima semana, será dentro de esa desescalada lenta que se ha puesto en marcha.

Tanto la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, como el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, hablan de una situación de estabilidad, no está previsto un incremento grande de la incidencia, pero avisa de que hay que estar muy pendientes en los próximos días del impacto que puede tener el aumento de movilidad en Semana Santa y que esto suele conocerse diez días después del periodo festivo que hemos dejado atrás.

Gómez afirma que habrá reuniones estos días antes de que se tomen decisiones en el Consell de Govern del viernes, pero también apunta que no se puede descartar un repunte de casos en los próximos días.

Formentera es, a día de hoy, la isla con una incidencia acumulada más alta de todo el archipiélago, 66 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque Arranz destaca que esta isla tiene una situación distinta al resto del archipiélago porque la población es menor. En Ibiza la incidencia a 14 días, es de 29 casos.

Arranz dice que las islas ya han pasado la tercera ola y que hay que mantener estas cifras bajas para que los pequeños aumentos que puedan llegar no modifiquen mucho el escenario actual. Recalca que los últimos positivos que se detectan son de personas más jóvenes que en la mayoría de casos no provocan ingresos, pero advierte también de posibles brotes en el ámbito social o familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?