Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La primera dosis contra el Covid ya tiene una eficacia de casi el 80%, según el Govern

Se pondrá en marcha un nuevo sistema de cita online, además del telefónico que se está utilizando actualmente

Campaña de vacunación / ASEF

Ibiza

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que se pondrá en marcha un nuevo sistema de cita online, además del telefónico que se está utilizando actualmente debido al incremento de vacunas que llegan a Baleares.

Gómez ha recalcado que son la Autonomía que está administrando un mayor porcentaje de las dosis que llegan que se sitúa en el 96% y que apenas dejan viales en los congeladores.

Tanto Gómez como el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, han destacado también que las personas que han recibido la primera dosis ya tienen una efectividad de entre el 75 y el 78% a dos o tres semanas y que sube al 80% cuando se está cerca de recibir la segunda dosis. Así que Arranz pone el acento en los beneficios que ya tiene recibir la primera dosis de la vacuna para evitar contagios más graves o ingresos hospitalarios.

La consellera dice que, en principio, se mantiene la previsión de recibir 53.000 vacunas y se está a expensas de conocer cuándo podrán llegar las primeras dosis de la farmacéutica Janssen.

Un dato importante que tiene que ver con la población inmunizada, desde el pasado 28 de febrero no se han registrado nuevos positivos de internos de residencias.

En cifras globales, ha recibido una primera dosis una de cada siete personas de la comunidad autónoma.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00