Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A sólo tres décimas del riesgo alto en la provincia de Jaén

Siguen subiendo los positivos en el territorio jiennense y, por ende, sigue aumentando la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, colocándose ya en 149,7

La vacunación y los test de covid persisten entre la sociedad jiennense, y así será hasta la ansiada inmunidad

La vacunación y los test de covid persisten entre la sociedad jiennense, y así será hasta la ansiada inmunidad / Getty Images

Nos encontramos a sólo tres décimas del temido riesgo alto en la provincia de Jaén. Siguen subiendo los positivos en el territorio jiennense y, por ende, sigue aumentando la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, colocándose ya en 149,7. Y estamos a poco menos de siete puntos de la tasa de contagio regional que ya alcanza los 156,5. Hemos subido tres puntos y medio en sólo 24 horas.

Abordando el global de los datos provinciales, Jaén registra en la última jornada un total de 71 positivos, quedando el número total desde el inicio de la pandemia en 42.120 jiennenses contagiados. Otro dato preocupante es el de los fallecimientos, puesto que cuatro pacientes han perdido la vida por culpa del coronavirus. Y ya van 921 desde el inicio.

También hay preocupación por la situación hospitalaria, ya que se han producido 16 ingresos nuevos, dos de ellos en UCI. Esto conlleva que actualmente se encuentren ingresados 97 jiennenses, de los que 16 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el lado positivo, podemos reseñar que las últimas 24 horas han dejado otros 173 curados en la provincia de Jaén. Desde marzo del año pasado ya han logrado superar la enfermedad hasta 36.242 jiennenses.

La administración de vacunas sigue su ritmo en la provincia. Ya se han inyectado un total de 135.550 dosis. Además, 48.061 jiennenses ya tienen en su cuerpo las dos dosis necesarias para su inmunización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?