Sociedad

Seis detenidos tras desarticular la mayor red de distribución de cocaína en la Sierra

El líder de la banda es natural de Jerez y solo el patrimonio aflorado en esta operación de la Policía Nacional supera los 4.000.000 de euros

Registros efectuados por los agentes en la Operación Primate

Registros efectuados por los agentes en la Operación Primate / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

Importante operación contra la mayor red de cocaína de la sierra de Cádiz. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal y ha desmantelado las estructuras socioeconómicas y financieras creadas para el lavado de activos. Seis personas han sido detenidas en la última fase de la Operación Primate, y el patrimonio aflorado esta entrono a los 4.000.000 de euros.

Los investigadores detectaron rápidamente el alto nivel de vida del que gozaban los responsables de la red. El principal dirigente de la trama era de Jerez y utilizaba a testaferros y personas de su entorno para ocupar su verdadero patrimonio, toda vez que su patrimonio legal era nulo. Este individuo no dudó en traspasar todo sus bienes a su esposa para evitar embargos judiciales. Además, el matrimonio se estaba construyendo un chalet de lujo compuesto por tres edificios y una piscina de 80 metros en un terreno ilegal de 2.000 metros cuadrados en el Puente de la Guareña. Por ello, también están acusados de un delito de ordenación del territorio y el urbanismo.

En el siguiente escalón de la trama se encontraba un matrimonio de Paterna que de Rivera, que utilizaban una pescadería ubicada en La Barca de la Florida para distribuir la droga.

Gracias a los últimos tres registros domiciliarios que han efectuado los agentes se han bloqueado 36 cuentas; se han embargado hasta 22 inmuebles y también se han intervenido turismos, motocicletas, motos acuáticas y embarcaciones así como más de 170.000 euros en metálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00