Economia y negocios

La Junta da un paso más para una inversión de 107 millones de euros en una planta fotovoltaica en Jerez

Bendodo anuncia que el parque generará 774 empleos durante su construcción

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la construcción de cinco plantas fotovoltaicas en Jerez. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo ha anunciado este martes tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se ha declarado de interés estratégico para Andalucía el proyecto Sigma, de Repsol Renovables, una iniciativa que supondrá una inversión estimada de 107 millones de euros con la implantación de cinco plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 204 megavatios (MW) en Jerez. Este trámite permitirá agilizar los trámites para iniciar los trabajos de construcción de la planta.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617713172_682453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desarrollo de esta actuación conllevará la creación de 774 empleos durante la fase de construcción, que tendrá una duración de doce meses, y en la etapa de operación y mantenimiento, cuantificada en 40 años.

En concreto esta infraestructura, que se instalará sobre una superficie de 362 hectáreas, se completará con la correspondiente infraestructura de evacuación, que atravesará, además de Jerez, los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera y San José del Valle. El proyecto también incluye la construcción de una nueva subestación elevadora y la ampliación de otra ya existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00