Sociedad
Sucesos

Detenido en San Andrés un peligroso delincuente de origen rumano

Fue localizado debido a varios delitos cometidos en León y San Andrés

Comisaría de Policía Nacional de San Andrés / Subdelegación del Gobierno

León

La Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo buscaba desde hace varios meses a un individuo encartado en la comisión de varios delitos contra la propiedad: robo con fuerza, hurto, daños y robo/hurto uso de vehículo.

Durante este tiempo se recibe a través de SIRENE la notificación por parte de las Autoridades de Rumania solicitando la extradición del mismo en caso de ser localizado, por actividades contrarias a la Seguridad Nacional de su país. La investigación continuaba abierta a pesar de la falta de noticias sobre su paradero que hacia pensar que pudiera encontrarse fuera de la provincia o en otro país.

El lunes 29 de marzo se recibe una llamada por un episodio de Violencia de Genero después de que el citado individuo se personara en el domicilio de su pareja intentando entrar en el mismo forzando la puerta, sumándose otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando.

Cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo el presunto autor ya no se encontraba en el domicilio siendo detenido al día siguiente en un control de carreteras establecido por la Policía Local.

Al detenido le fueron intervenidas sustancias estupefacientes y se le imputan varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo instruyéndose las correspondientes diligencias.

Asimismo le constaban en vigor dos Requisitorias judiciales españolas una de ellas por el Juzgado de Menores de León al haberse fugado de un centro de menores en el que se encontraba cumpliendo condena y también una Reclamación Judicial interesada por un Juzgado de Rumania para su extradición por unos hechos constitutivos de Peligro para la Seguridad Nacional de Rumania cometidos hace unos años cuando el mismo residía en aquel país.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su Extradición a Rumania decretándose su ingreso en el Centro penitenciario de Villahierro, Mansilla de las Mulas hasta que la orden sea efectiva, teniendo conocimiento de la detención e ingreso en prisión todos los Juzgados españoles requirentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00