Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Pablo Fernández compromete avances "en breve" para la Ciudad del Mayor

El proyecto depende ahora de uno de los Ministerios en manos de Podemos / El edificio lleva más de una década cerrado tras sucesivos gobiernos de PSOE y PP

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, compromete avances para el proyecto de la Ciudad del Mayor, pero no detalla plazos concretos ni en qué punto se encuentra ahora mismo el proyecto. Es uno de los proyectos que mayor demora acumula en la provincia de León. Se ideó y se comenzó a construir en 2008 durante el Gobierno de Zapatero con un objetivo definido, luego comenzaron los problemas con la constructora y con la llegada del PP al Gobierno central, el proyecto se estancó y su propósito final comenzó a sufrir continuos vaivenes. Tantos que durante los ocho años Rajoy en La Moncloa ninguno de los planes para el edificio pasó del papel.

Ahora el proyecto depende directamente de un Ministerio de Podemos, a cargo de la recientemente nombrada Ione Belarra. Por ahora, poco se sabe de a qué se va a dedicar de manera concreta el edificio y sobre todo qué pasos se están dando para alcanzar ese objetivo. El secretario autonómico de Podemos tampoco ha aportado más luz al futuro del edificio, pero sí asegura que habrá novedades positivas "en breve".

Fernández encara su nueva etapa al frente de Podemos en Castilla y León con el objetivo de hacer crecer la presencia de la formación en los territorios. Potenciar las bases. Reconoce que en ese camino no ayudan situaciones como la de León capital, donde su hasta ahora concejal, Nicanor Pastrana, ha sido expulsado de la formación.

Podemos se queda sin representante en el Ayuntamiento. Fernández asegura que lLe han pedido que entregue el acta al partido porque consideran que ahora la situación de Pastrana es la de edil no adscrito. El líder de Podemos evita utilizar la palabra tránsfuga, pero lamenta que el Ayuntamiento esté tardando tanto en resolver esa situación a nivel administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?