Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA DIRECTO | SUPERLIGA EUROPEA ¿Superliga o Champions League? Los expertos de deportes de la SER analizan la competición

Vuelven las protestas de las trabajadoras de las guarderías municipales de Linares

Educadoras de los centros de Arrayanes, La Paz y la Estación de Almería se concentran, en la plaza del Ayuntamiento, para exigir el pago de la nómina de febrero de 2020

Trabajadoras de las guarderías muncipales de Linares durante su protesta

Trabajadoras de las guarderías muncipales de Linares durante su protesta / Cadena SER

Trabajadoras de las escuelas infantiles municipales de la ciudad Linares protestan, en la calle, por el impago de la nómina de febrero de 2020. La queja, que se ha plasmado esta tarde con una concentración, es directa hacia el Ayuntamiento, a quien le reclaman este dinero que "después de haber pasado ya 14 meses" no han percibido.

Todo tras el cambio de la empresa que gestiona este servicio que, recientemente, pasó de manos de la Sociedad Cooperativa Andaluza Jándalo a Macrosad, tras haber rescindido el Ayuntamiento el contrato con la primera. Una de las portavoces de este colectivo de trabajadoras, Yolanda Troyano, que es maestra en la Escuela Infantil de Arrayanes, ha lamentado "las largas" que reciben para resolver este asunto: "Dicen que si los técnicos, que no nos pueden pagar directamente porque antes éramos una cooperativa, que reclamemos el dinero a Jándalo... pedimos que, por favor, nos abonen el mes de febrero".

Las de La Paz y la Estación de Almería se suman también a este grupo que, a día de hoy, engloba a 28 educadoras entre las tres guarderías, después de que dos personas ya no formen parte de la actual empresa. Troyano, durante esta pacífica movilización, convocada en la Plaza del Ayuntamiento, asegura que ya no es que no tengan apoyo, sino que el contacto con el consistorio es nulo pese a sus intentos.

En este sentido, critica que la concejala de Hacienda, Noelia Justicia, "no nos haya dado ningún tipo de respuesta". Otras compañeras, señala, han llamado al Ayuntamiento en vano porque "todo el mundo da la misma respuesta, que se está estudiando, que todo llegará... pero así llevamos 14 meses esperando la nómina de febrero".

Pero la deuda, insiste Yolanda Troyano, es aún mayor, ya que quedaría pendiente también el gasto de la fianza "que se puso cuando participamos en el concurso público" y cuestiones como el equipamiento, con "las cucharas con las que comen los niños, que no ha pagado el Ayuntamiento, los juguetes o las camas", según esta educadora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?