Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
Educación

MUSICCOLES vuelve a "llenar de música y creatividad" los colegios linarenses

Entra en su recta final el proyecto de inmersión musical impulsado por el Conservatorio Andrés Segovia, este año en un formato adaptado al contexto de pandemia

Cartel Musiccoles 2021.

Cartel Musiccoles 2021. / Cadena Ser

En marcha una nueva edición de MUSICCOLES, el proyecto de inmersión musical impulsado por el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares. Este año, teniendo en cuenta las restricciones asociadas a la pandemia, se ha adaptado el formato de una iniciativa que tiene como principal objetivo acercar la música, el conservatorio y la práctica instrumental a escolares.

Este 2021 el proyecto se estructura en dos fases. La primera, ya completada, Musiccoles. The Challenge, consistente en un concurso de vídeo en el que el alumnado de los diferentes centros han demostrado su dominio de la canción creada específicamente para la iniciativa,interpretándola con coreografías y con Lengua de Signos. “llevamos casi dos meses trabajando en este asunto”, ha explicado el director del Conservatorio, Esteban Ocaña, en Hoy por Hoy.

Del mismo modo, en relación a la segunda parte del proyecto, Musiccoles.The Festival, ha indicado que “este jueves y viernes haremos en la Estación de Madrid la quedada masiva, que este año no será tan masiva”, siendo la actividad que ponga el colofón a la presente edición.

El área de Educación del Ayuntamiento de Linares, el Centro de Profesorado Linares-Andújar y el AMPA “Cástulo” del conservatorio, colaboran con esta iniciativa dirigida a escolares de segundo y tercero de primaria. “Coincide con la edad de inicio a las enseñanzas en nuestro centro y se realiza en el mes de abril, que es precisamente la fecha de presentación de solicitudes de ingreso”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?