Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón

50 medidas propuestas por el SATSE para acabar con las agresiones al personal sanitario de la Región

Se calcula que el 80% de los sanitarios sufren algún tipo de violencia

Los sanitarios sufren amenazas físicas y verbales a diario

Los sanitarios sufren amenazas físicas y verbales a diario / Getty

Sólo durante el año 2018 se formularon casi 3.000 denuncias por parte de personal sanitario, pero el Sindicato de Enfermería, SATSE, añade que se trata de un número pequeño ya que muchos casos no han llegado a registrarse. Para poner freno a esta situación, el sindicato propone la generalización de los sistemas de vigilancia 24h en pasillos y salas de espera o de incluir los antecedentes del paciente en la historia clínica.

El sindicato, ha elaborado una lista de 50 medidas y actuaciones para combatir la violencia física y verbal que sufren los sanitarios, en especial los enfermeros y enfermeras. Desde la organización aseguran que es un problema que afecta al 80% del personal y que se registran de manera frecuente tanto amenazas e insultos como empujones o golpes.

Además, como medida de seguridad extra, proponen que el personal sanitario sea acompañado por las fuerzas de seguridad si el paciente cuenta con antecedentes. También se busca la implantación de un Delegado de Prevención contra la Violencia en el Ámbito Sanitario que formaría parte del Comité de Salud y Seguridad del centro para supervisar el cumplimiento de las medidas.

Desde el SATSE, se busca que el contacto con las fuerzas de seguridad sea más cercano y accesible para los sanitarios que lo necesiten si se ven amenazados en su lugar de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?