Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Anulan el despido de una trabajadora que estaba en cuarentena como sospechosa de covid

Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / Cadena Ser

Un juzgado lo Social de Murcia ha anulado el despido de la trabajadora de una empresa de Puerto Lumbreras que fue acordado escasas horas después de que comunicara a sus responsables que iba a ir al médico por tener tos y problemas de respiración y entrar en cuarentena como sospechosa de estar contagiada de la COVID-19.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la empresa deberá readmitirla en su puesto y, además, indemnizarla con 6.250 euros por daños morales, al considerar que la empleada sufrió con el cese de la relación laboral la vulneración de derechos fundamentales.

Dice la resolución judicial que aunque la empresa expuso en la carta en la que se le comunicaba el despido disciplinario que el mismo se debía a una disminución de su rendimiento laboral, en realidad esa medida se tomó porque prestaba servicios de atención al público y el conocimiento de la posible enfermedad podía generar una alarma entre la clientela.

Y añade que el conocimiento de esa situación podía ser percibido por terceras personas como un foco de riesgo de contagio, con los efectos que podían derivarse de ello.

Para el Juzgado de lo Social “hubo una vulneración del principio de igualdad y de la prohibición de discriminación, así como del derecho a la integridad física y a la salud, al fundarse el despido en el hecho de que la trabajadora podía estar infectada por un virus altamente contagioso”.

La sentencia recoge igualmente que esta empleada fue despedida el veinte de abril de 2020, pocas horas después de que entrara en situación de Incapacidad Temporal (IT), se activara el protocolo correspondiente por posible contagio de la COVID-19 y quedara en cuarentena durante dos semanas, para ser dada de alta el cinco de mayo siguiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?