Sociedad

Hostemur asegura que la Semana Santa ha sido "aceptable" y ha permitido coger un poco de oxígeno al sector

Su presidente, Jesús Jiménez, pide que se acelere la vacunación, de la que dependerá un buen verano para la hostelería

Imágen de un chiringuito en Águilas / Cadena Ser

Murcia

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, ha pasado por el programa de La Ventana de la Región de Murcia, donde ha dicho, que "dadas las circunstancias", la Semana Santa ha sido aceptable para el sector, ha permitido coger un poco de oxígeno, aunque hubiera sido mejor si el toque de queda se hubiese permitido a las 23 horas, con lo que se habrían podido dar las cenas.

Otra cosa distinta, ha dicho, es la situación de los hoteles, ya que en la Región no llega al 20% de apertura de la planta hotelera y la mayoría en ciudad. En la costa hay pocos hoteles abiertos, aunque, asegura Jiménez, han tenido ocupaciones muy interesantes con turismo regional durante el fin de semana.

Preguntado por su este oxígeno que han cogido en Semana Santa augura un buen verano, Jiménez ha dicho que es muy difícil predecirlo ya que depende de la evolución de la vacunación.

En ese sentido pide más celeridad en la vacunación, porque para que el verano sea bueno para el sector, es importante que se vacune más rápido. También ha destacado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de que probablemente no se prorrogue el Estado de Alarma. Eso permitiría más movilidad, aunque cree que hay recursos legales para, en un momento dado, imponer restricciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00