Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Hartazgo de la hostelería palentina que no comprende las razones del nuevo cierre

El sector pide sentido común a los dirigentes regionales que "optan por lo más fácil que es cerrarnos y no por comprobar el origen de los contagios y adoptar medidas"

La hostelería de Palencia se ha visto obligada a cerrar su actividad interior / Beatriz Álvarez

Palencia

La hostelería palentina ya no puede más, se enfrentan a su cuarto cierre, el que menos comprenden hasta la fecha ya que, a su juicio, está muy claro el origen de los brotes que han hecho subir la incidencia en la provincia que nada tienen que ver con ellos, pero se sigue optando por lo más fácil que es cerrar la actividad interior de sus negocios. Reclaman que quieren y necesitan trabajar y que de ellos dependen otros sectores y muchas familias y no tantas promesas de ayudas que nunca terminan de llegar.

Hartazgo, enfado y pocas opciones de reacción ante el nuevo cierre de su actividad interior por parte de la Junta de Castilla y león ante el aumento de la incidencia en Palencia. No comparten esta decisión y retan al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea a demostrar que los contagios se dan en los bares y restaurantes. "Parece que el virus vive en nuestros establecimientos y no existe en el resto de lugares", es el lamento de Alberto Villegas del restaurante San Remo que entiende que, a pesar de los cierres los casos siguen subiendo con lo que deberían replantearse la estrategia y empezar a usar el sentido común". Recuerda que son ya muchos los que se han quedado en el camino ya que no han podido superar estos cierres que suponen unas pérdidas importantísimas de dinero, de género y de puestos de trabajo.

Y es que, son muchos los empresarios de hostelería que habían sacado a sus trabajadores del erte coincidiendo con la Semana Santa y que ahora deben volver a él por este cierre. "Nuestros dirigentes regionales parecen obsesionados con la hostelería y con cerrarnos, no podemos seguir así, tendrán que revisar las instalaciones de cada establecimiento y que se cumplen las medidas y a los que no lo hagan que les sancionen o, si es necesario, les cierren. No podemos seguir pagando todos" así de contundente se muestra José Antonio León del Chaval de Lorenzo que sólo quiere "que me dejen trabajar". Recuerda que el cierre no sólo les afecta a ellos sino a otros muchos sectores relacionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00