Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

La Asociación Torre del Agua saca este abril el número 26 de su boletín

Cuenta con interesantes artículos de diversos ámbitos y el cariño por unas tradiciones que no quieren que caigan en el olvido

Boletín de la asociación

Boletín de la asociación / Cadena SER

La Asociación Torre del Agua sigue un año más con las tradiciones propias y ajenas, recordando el patrimonio y la cultura que nos rodea. Con la salida del número 26 de su boletín/revista, hemos charlado este martes en nuestro tiempo de radio con Jesús Tejero, su presidente, y Carlos Calvo, su secretario en funciones. El primero cuenta que "ya llevamos desde 1914, y a lo largo de estos años hemos hecho publicaciones y exposiciones". "Estamos muy relacionados con toda la comarca, con el objetivo de no romper tradiciones, de mantenerlas, y que no se olviden", añade.

Este año el 26 número de su edición tendrá como portada la Batalla de Villalar. Calvo explica que "lo hemos elegido porque coincide la salida del boletín con la fecha del 23 de abril, el día de nuestra comunidad, pero además es el quinto centenario de esta derrota, y pensamos que los valores de aquella revuelta siguen vigentes y tuvieron su particularidad".

"La revista es trimestral, y cada vez que sacamos una tratamos que tenga actualidad, por ello hablamos en este número de las cofradías que había en el siglo XVIII en Peñafiel. Los temas los elegimos o ponemos los que nos van llegando, como un artículo de Jesús de la Villa sobre el IV Centenario del nacimiento de Jesús de Viana, la Estrella Michelin que se le ha dado a una bodega como Carraovejas, y también el 'Hay que ver', para conocer el entorno y patromonio que nos rodea, y en esta ocasión para hablar del Coto de San Bernardo, que hay un monasterio, entre otras cosas", añade Tejero. 

Sobre la historia de esta asociación y todo el trabajo que han desempeñado en ella durante todos estos años hemos conversado con ambos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?