Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

"Aún no sabemos cómo repercutirá la fusión de Caixabank y Bankia en el número de trabajadores"

UGT trabajará para que las salidas que se produzcan sean voluntarias

En La Primera Llamada del Día hablamos con el responsable de UGT en el sector financiero, Victor Miravete.

A partir de ahora, una vez que Bankia y CaixaBank son un mismo banco, comienzan las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores y la estructura de la entidad saliente.

Poco a poco los distintivos de Bankia están dando paso al emblema de Caixabank. Después se unificarán los productos y también los servicios informáticos. "El diseño inicial es que el diseño informático esté cerrado y unificado a finales de noviembre de este año", indica Miravete.

"Aún no tenemos noticias de cómo repercutirá esta fusión en el ajuste del número de trabajadores", indica Miravete antes de subrayar que "aún no tenemos noticias de cómo se va abordar el proceso de reestructuración".

Para más adelante quedará la negociación de los sindicatos con la dirección sobre el futuro de los trabajadores. Bankia tiene en La Rioja 268 empleados, Caixabank 120.

Respecto a las futuras negociaciones Miravete afirma que "una línea inquebranteable es la voluntariedad". Así fue el úlitmo proceso que se llevó a cabo en Caixabank. "Sabemos que este proceso va a ser más complicado, más voluminoso pero sabemos que la empresa está diseñando unos ahorros de coste importantes a futuro y no debe ser a coste de los trabajadores".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?